CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

 

Información previa a la contratación:

Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente la contratación de productos y servicios a través de www.farinaandsons.es  (en adelante la web), propiedad de FLECA BOLPA S.L. (en adelante Prestador del servicio). Con domicilio en C/ Conca de Tremp nº 22 08032 Barcelona, NIF B60738176, teléfono: 658773470 y correo electrónico pedidos@farinaandsons.es   y los terceros (en adelante Usuarios) que contraten la prestación de productos o servicios a través de la web y quede registrado mediante un nombre de usuario y una contraseña, sobre los que tienen responsabilidad plena de uso y custodia.

El usuario, para acceder a la contratación de los producto y servicios ofrecidos en la web, debe, con carácter previo, tener conocimiento y aceptar las condiciones generales de contratación, las cuales son accesibles desde esta  web y pueden ser impresas y guardadas por el usuario en cualquier momento.

En el momento en que el usuario introduzca los datos que se le solicitan en los formularios contenidos en la web:

1-    Acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad y entiende que recaiga directa y exclusivamente  sobre sí mismo la responsabilidad sobre la autenticidad, exactitud, vigencia y veracidad de los datos.

2-    Reconoce ser mayor de edad y ostentar capacidad jurídica y de obrar necesaria para contratar los productos y servicios ofrecidos por el prestador del servicio a través de la web.

3-    En caso de que el prestador del servicio tenga motivos para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los datos podrá denegar al usuario el acceso y uso del sitio web.

 

Objeto del Contrato:

www.farinaandsons.es  es un sitio web cuya actividad es la información y venta de productos propios de horno de pan y pastelería.

El contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador del servicio y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online, la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

 

 

Términos y Condiciones:

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, El Aviso Legal y La Política de Privacidad, forman parte integrante de los Términos y Condiciones de uso y contratación (en adelante Términos y Condiciones).

De modo, que tanto el acceso, como la contratación  de cualquiera de los servicios y/o productos ofrecidos por el prestador del servicio o por su intermediación a través del sitio web, significan la aceptación de los Términos y Condiciones sin reservas por parte del usuario.

Procedimiento de Contratación:

La Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica  el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y Otras leyes complementarias, establece que en los contratos a distancia, la información deberá ser legible y estar redactada al menos en castellano y en términos claros y comprensibles.

Regístrese como usuario:

El registro como usuario es gratuito, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta. Para ello deberá proporcionar de manera libre y voluntaria sus datos personales que le serán requeridos y que deben ser reales y veraces, pues será la única manera de procesar correctamente los pedidos que realice. Seleccionará un nombre de usuario y una contraseña  y no podrá elegir palabras que confundan a otros, expresiones mal sonantes, injuriosas y en general contrarias a la ley, moral y buenas costumbres.

La cuenta de cada usuario registrado es personal e intransferible y no está permitida la cesión de la cuenta de un usuario registrado a otras personas, siendo potestad del prestador del servicio la eliminación de la misma tan pronto sea detectado.

Para ser usuario registrado es imprescindible que sea mayor de 18 años.

En cualquier momento como usuario puede solicitar la baja del servicio registrado comunicándolo por escrito e indicando sus datos a pedidos@farinaandsons.es

Cómo Comprar:

Elija un artículo, incorpórelo a la cesta pulsando sobre el icono del carrito y tramite el pedido, empleando cualquiera de los medios de pago que le proporcionamos.

Todos los productos disponen de una ficha con su descripción, que siempre estará a disposición del usuario.

El prestador del servicio considerará que se ha realizado la compra, desde que el usuario presione el botón confirmar pedido y pagar, entendiendo que supone una manifestación clara y directa de la voluntad del usuario de aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación.

El prestador del servicio almacenará y guardará el documento electrónico en que se formaliza el presente contrato y enviará un e-mail de confirmación de la compra al usuario con el detalle del producto o productos adquiridos. En dicho e-mail se facilitará al usuario un vínculo a través del cual será accesible el documento electrónico y desde donde podrá ser impreso.

Precios:

Los precios que aparecen junto a la descripción del producto incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y se expresan en la moneda Euro (€).

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en la web y se aplican de forma automática por el proceso de contratación. El usuario asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

En caso de entrega del producto a domicilio, el precio sufrirá un incremento de 15€ si la entrega se realiza en la ciudad de Barcelona. Para otras poblaciones consultar: pedidos@farinaandsons.es

Tramitación y entrega del Producto:

Después de perfeccionada la compra, el prestador del servicio enviará un correo electrónico al usuario donde se verá la disponibilidad del producto adquirido en la web y estimación de plazo de entrega. Una vez preparado el pedido puede recoger su pedido en cualquiera de nuestras tiendas de Barcelona:

Farina & Sons:

C/ Escorial nº 20

C/Gran de Gracia nº 263

C/ Padua nº 90

Bon dia:

C/Ronda General Mitre 197

C/ Conca de Tremp nº 22

O si lo prefiere, se lo podemos entregar a domicilio, en este caso el precio se incrementará según lo establecido en el apartado Precios, de este texto legal.

Horarios y plazos de entrega:

En tienda, se sirven pedidos los 365 días del año.

El plazo de entrega mínimo establecido es de 24 horas, para urgencias consultar pedidos@farinaandsons.es

Pago y Facturación:

Las compras o pedidos pueden pagarse mediante:

En tienda: Tarjeta de Crédito o débito y en efectivo.

En la web: Tarjeta de Crédito o débito.

Entregas a domicilio: En efectivo.

Para cualquier información sobre el pedido o sobre la emisión de la facturación, el usuario podrá ponerse en contacto con el prestador del servicio por e-mail pedidos@farinaandsons.es  

Garantías Aplicables:

Los productos puestos a la venta en el sitio web son perecederos y de consumo por lo que el plazo de garantía legalmente establecido es el de la propia naturaleza del bien o producto comercializado.

No obstante, para el caso de que exista algún problema en relación a la garantía del producto, el usuario puede comunicárselo al prestador del servicio vía correo electrónico a la dirección de e-mail pedidos@farinaandsons.es o por teléfono: 658 77 34 70.

Derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no puede aplicarse a los productos comercializados a través de la web por tratarse de productos que son rápidamente perecederos. Excepción legalmente contemplada en la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

Responsabilidades:

El prestador del servicio, no se hace responsable de las informaciones que hayan sido introducidas, mostradas o modificadas en el sitio web, por terceros ajenos al prestador del servicio.

Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato. Si una parte no cumple alguna de sus obligaciones o pretende obstaculizar el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de la otra a reclamar una indemnización por daños y perjuicios, tanto por daño emergente como por lucro cesante, según la legislación vigente.

El prestador del servicio no será responsable en caso de indisponibilidad del producto o imposibilidad de entrega por fuerza mayor, robo, o error en el pedido o datos facilitados por el usuario. Sin embargo el prestador del servicio, se pondrá en contacto con el usuario con el objeto de encontrar la mejor solución al caso.

El prestador del servicio empleará todos los esfuerzos comerciales y técnicos a su alcance para mantener disponibles sus servicios a través de la web. No obstante está fuera del alcance de su responsabilidad una falta de disponibilidad o de rendimiento provocada por actualización y mantenimiento técnico de la web, causas de fuerza mayor, problemas tecnológicos, acciones u omisiones de terceros etc.

En caso de cierre o suspensión de la web por causas ajenas a la actuación de las partes, se informará puntualmente al usuario del traslado del servicio a un nuevo dominio, modificándose únicamente las estipulaciones del presente contrato en lo relativo al dominio en que la plataforma permanece activa.

Ley aplicable y jurisdicción:

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador del servicio y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios que son objeto de estas condiciones, a los Juzgado y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador del servicio y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose  a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

Plataforma de consumo:

La comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en comercio online. Si el usuario reside en la unión europea puede utilizar el siguiente enlace para llegar a una resolución extrajudicial. http://ec.europa.eu/odr